Talento
ReganosaIMG05122025

Reganosa se afianza en Asia-Pacífico y consolida su expansión global al operar en los 5 continentes

Tras su entrada en 35 países, el grupo energético español evalúa acceder a nuevos mercados

El Grupo Reganosa continúa reforzando su presencia global con un nuevo hito en su trayectoria de expansión global. Tras un proceso de selección internacional, ha sido elegido por Squadron Energy, líder en energías renovables en Australia, para llevar a cabo la operación y el mantenimiento de la parte terrestre de la terminal de gas natural licuado (GNL) de Port Kembla, en Nueva Gales del Sur. El contrato, que acaba de ser firmado, marca la llegada de Reganosa a Oceanía, le permite completar su presencia en los 5 continentes y afianza su rol en el área de Asia-Pacífico. Australia se suma a otros países como Bangladesh, China, Filipinas Hong Kong, India, Jordania, Kuwait, Malasia, Timor Oriental y Vietnam.

En el último año, la empresa ha dado pasos decisivos para consolidar su presencia en el sector energético de la región, abordando proyectos estratégicos en mercados clave y demostrando una capacidad de adaptación y excelencia técnica que la posiciona como socio de referencia en la transición energética global. Australia, Filipinas y Vietnam, entre otros, se han convertido en pilares fundamentales de esta estrategia regional.

Servicios escalables de rápido despliegue

Reganosa, de cuya constitución se cumplieron 25 años en 2024, lleva un decenio operando por todo el mundo y fortaleciendo sus capacidades para acompañar y apoyar a sus clientes en todas las fases de los proyectos. Su modelo flexible de operación constituye una fórmula con la que ha logrado dar respuesta a todo tipo de necesidades de los clientes en distintas regiones y contextos.

Reganosa acaba de firmar el contrato de operación y mantenimiento de la parte terrestre de la terminal FSRU de Port Kembla, desarrollada por Squadron Energy. Este proyecto constituye no solo su primer contrato en Australia, sino también una referencia de primer nivel en el segmento de terminales flotantes, un mercado en pleno crecimiento. El contrato, con una duración inicial de cinco años y posibilidad de ampliarse hasta ocho, incluye trabajos de preservación, operación y mantenimiento de la terminal terrestre, y se adapta a la estacionalidad de la demanda energética del país, permitiendo la desconexión temporal de la FSRU y mantenido la instalación en estado óptimo para su reactivación.

Desde hace cuatro años, Reganosa mantiene una presencia estable en Filipinas, apoyando el desarrollo de infraestructura energética en el país. Entre otros proyectos, mantiene una colaboración sólida asesorando en la operación y mantenimiento de una terminal FSRU.

Desde abril de 2025, Reganosa apoya en la puesta en marcha de una terminal de GNL en el sur de Vietnam. La instalación es clave para la seguridad energética del país y para la integración de nuevas fuentes de gas en su matriz energética.

Los proyectos ejecutados por Reganosa en Australia, Filipinas y Vietnam demuestran la capacidad de la compañía para construir relaciones de largo plazo, adaptando sus servicios a las necesidades locales y consolidando una red de operaciones que se extiende desde el sudeste asiático hasta Oceanía, prestando servicios de consultoría, gestión de proyectos y operación y mantenimiento.

Sobre Reganosa

Reganosa es una energética global de matriz española centrada en mejorar el bienestar de la sociedad y la competitividad de las empresas, principalmente a través de infraestructuras y soluciones energéticas sostenibles económica, social y medioambientalmente. La compañía se integra en un grupo que opera o tutela activos básicos para la seguridad del suministro en los cinco continentes; es referente mundial en la gestión de infraestructuras energéticas; es propietaria y operadora de la terminal de gas natural licuado de Galicia (en Mugardos, A Coruña); y posee un 25 % del Musel E-Hub, en Gijón (Asturias). Además, promueve proyectos de almacenamiento energético, renovables, economía circular, hidrógeno verde, eficiencia energética y digitalización