Talento
Reganosa03122025

Ha llegado el momento: nuestro primer contrato en Oceanía

Ha llegado el momento: nuestro primer contrato en Oceanía. Podemos anunciarlo hoy, en comunicación conjunta con Squadron Energy. La líder australiana en renovables nos ha adjudicado, tras un proceso de selección internacional, la operación y mantenimiento de una nueva terminal de GNL cerca de Sídney. De esta manera, la expansión global del Grupo Reganosa, iniciada en 2015, alcanza los cinco continentes. 

Con este encargo, haremos el O&M de la parte terrestre de la regasificadora de Port Kembla, en Nueva Gales del Sur. El compromiso tendrá una duración inicial de cinco años, con opción de prórroga por otros tres.

La instalación, un modelo de primer nivel en terminales flotantes (FSRU), se conectará a la red de transporte para cubrir hasta un 70 % de la de­manda del mercado del este del país y atender los picos de consumo. Puede almacenar 170.000 metros cúbicos de gas natural licuado y tiene una capacidad máxima equivalente a 36.000 GWh anuales. El objetivo de esta infraestructura estratégica es apoyar la distribución de gas nacional, reforzar la seguridad de suministro y apoyar la transición energética del país.

La experiencia acumulada en Asia y la flexibilidad de nuestro modelo operativo han sido factores clave para lograr esta entrada en el mercado australiano. De esta manera, vemos consolidado nuestro rol de referente mundial en la gestión de infraestructuras energéticas.

Puedes leer más aquí.