REGANOSA PRESENTA EN LA CONFERENCIA MUNDIAL DEL GAS LA FORMACIÓN DE UN HUB DE GAS NATURAL LICUADO EN EL NOROESTE DE LA PENÍNSULA IBÉRICA

06/01 2015

La reunión, que se celebra en París, reúne a más de seiscientas empresas de cien países distintos.

El proyecto para la formación de un hub de gas natural licuado (GNL) en el noroeste de la Península Ibérica será estudiado por iniciativa de Reganosa en la 26ª Conferencia Mundial del Gas, que hoy comienza en París.  Se trata de la cita más importante del sector, que reúne a centenares de profesionales.

La Conferencia Mundial del Gas, que se prolongará hasta el próximo viernes, está organizada por la International Gas Union, organización que representa al 97 % del mercado global del gas. La reunión tiene carácter trianual, y en la misma estarán representadas unas seiscientas empresas de cien países distintos.

En la cita de París serán estudiadas cuestiones de gran trascendencia para el futuro del sector gasista internacional. Más de mil profesionales han trabajado durante tres años en su elaboración. Entre otras cuestiones, se debatirá sobre el papel del gas en la energía sostenible del futuro, la “perfecta combinación” de gas y electricidad, el gas como factor de crecimiento de las nuevas economías etc.

El plan para la formación de un hub de gas natural licuado en el noroeste de la Península Ibérica será expuesto por Rodrigo Díaz Ibarra, director de Desarrollo de Reganosa. La presentación está programada para mañana, en el marco de una mesa de trabajo sobre el papel del GNL como combustible alternativo para el transporte.

Con el apoyo de la Comisión Europea y juntamente con la Xunta de Galicia, la Universidad de Santiago, la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao y Navantia, Reganosa está estudiando la creación del citado hub. Las conclusiones de ese trabajo de investigación se conocerán en el segundo semestre del año.

La participación de Reganosa en foros internacionales del sector gasista no es nueva, tanto en el ámbito global como en el de la Unión Europea. De hecho, Reganosa ya contribuye, a través de ENTSOG (European Network of Transmission System Operators for Gas), a la planificación de las infraestructuras de gas que diseña la Administración de Bruselas.